Paasche
TGX-2F "Vision":
Mi nuevo aerógrafo


por Raúl Corral

photo 2


La empresa de aerógrafos Paasche, de Estados Unidos, es una de las empresas pioneras en el mundo de la aerografía. Ya desde su fundación en 1904, sus productos han destacado siempre por ser fiables e innovadores. No en vano ¡más de un siglo de experiencia les avala!

Su última creación es el aerógrafo TGX-2F "Vision", del que me ha llegado, a modo de pruebas, un ejemplar. Este es sin duda alguna el aerógrafo que estaba esperando. De doble acción, sin necesidad de regular la presión de salida del aire en el compresor, pudiendo regularla directamente en el mismo aerógrafo, el "Vision" responde fenomenalmente a cualquier ajuste o movimiento de mano que hagamos, la pintura parece acariciar la superficie de la maqueta, permitiendo pintar camuflajes complicados, como los de algunos cazas de la Luftwaffe, sin mayores complicaciones, y sin tener que mirar la presión del compresor de antemano.


DSC00967

DSC00968

El TGX-2F "Vision" sigue la línea exitosa de los "Talon", pudiendo intercambiarse todas las cabezas y agujas entre ambos aerógrafos. El "Vision" lleva de serie la nueva cabeza de 0.2mm de Paasche, convirtiéndolo en el ejemplo más fino de diseño de esta empresa norteamericana. Construído de acero pulido, con un acabado exquisito, que garantiza larga duración (no veais la caña que le he dado al "Talon" y aún sigue como el primer día). En la caja del "Vision" tenéis también una cabeza de 0.66mm. Además, como ya os dije, todas las demás cabezas del "Talon" se pueden usar en el "Vision". Buen ejemplo de máxima polivalencia.

La válvula de presión de salida del aire está situada en la parte frontal y permite una regulación rápida casi sin parar de pintar. Esto es muy importante para mí durante las pasadas de color que siempre aerografío sobre los colores base, dando tonalidades más claras sobre el mismo color base, oscuro (normalmente tal cual viene en el bote), ganando en realismo. La nueva cabeza de 0.2mm es finísima, incluso abierta por completo, y me ofrece muchas opciones para las fases de enguarre o weathering, que gracias al "Vision" he empezado a hacer directamente con aerógrafo en mi nuevo Bf 109F de Hasegawa, a 1/48.

El cabezal de la palanca de presión para accionar el mecanismo de doble acción (aire-pintura) es grande y plano, ajustándose muy bien al dedo y eso hace ganar en seguridad cuando damos pasadas delicadas sobre partes de la maqueta donde un error obligaría a volver a pintar todo el área.

DSC00972

DSC01006

DSC01092

El "Vision" de Paasche es el mejor aerógrafo que he tenido en mis manos hasta la fecha. Casi como un nuevo "despertar", estoy seguro de que esta máquina me permitirá mejorar ampliamente en los procesos de pintura y weathering, siendo además muy fiable y firme de manejar, gracias a su sólida construcción. En internet podréis leer mucho más acerca de este producto, incluso podéis verlo en "acción" en vuestra página de vídeos favorita.

¡Haceros con uno y ya me contaréis lo bien que os va con él!

¡Saludos y a modelar!

4photo 4


Texto y fotos de la maqueta son copyright © 2014 de Raúl Corral


volver a webmodelismo.com_mis reviews

volver a webmodelismo.com_portada